FmBolivia
Radio FmBolivia

Felix Patzi: Instalación de tomoterapia durará un mes

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó ayer que el nuevo equipo de tomoterapia será instalado máximo en un mes, pero aún no sabe cuándo comenzará a funcionar la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas. Indicó que para este procedimiento se requiere una certificación.

“Esta semana, la empresa intervendrá en la adecuación del búnker (…). La instalación durará un mes”, dijo Patzi.

Respecto a la certificación requerida para abrir la unidad de Radioterapia, el Gobernador dijo que representa otro trámite. La autoridad adelantó que este proceso es demasiado burocrático.

El domingo, Página Siete publicó el reportaje “15 meses sin radioterapia, la instalación del nuevo equipo no avanza y está en el limbo”. Una de las razones de la demora fue el trámite para trasladar la fuente de Cobaltoterapia, según las autoridades.

El Gobernador paceño indicó que este traslado de la fuente de cobalto representó un proceso muy burocrático ante varias instancias, como la autorización de Ibten, el Ministerio de Defensa y la Aduana”, dijo.

De acuerdo con Patzi, ahora se realizará el traslado del equipo que durará semana. Este medio acudió ayer al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y, pese a que el director, Ariel Arancibia, se comprometió en recibir a Página Siete, después de tres horas de espera, se retractó.

Patzi añadió que seis personas se capacitarán a corto plazo para manejar el equipo de tomoterapia. Indicó que se busca un acuerdo con una universidad para formar especialistas en oncología.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas