FmBolivia
Radio FmBolivia

Fabriles de La Paz exigen a la empresa textilera «Illampu» la reincorporación de cinco de sus dirigentes

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Federación de Fabriles de La Paz exigen a la empresa textilera «Illampu» la inmediata reincorporación de cinco de sus dirigentes que gozan de fuero sindical, en el merco de una sentencia constitucional emitida hace dos años.

«Estamos exigiendo el cumplimiento obligatorio de una sentencia constitucional que ha salido hace dos años y que hasta el día de hoy no es cumplida con la reincorporación de cinco compañeros de esa empresa textilera Illampu», dijo el secretario ejecutivo de los fabriles, Mario Segundo.

En horas de la mañana los fabriles de distintos sindicatos afiliados protestaron por las céntricas calles de la ciudad de La Paz, en demanda del cumplimiento de ese fallo.

Segundo acusó a Aldo Burgos, quien es funcionario del Banco Unión y sería el dueño de la empresa «Illampu», de negarse a dar cumplimiento a esa sentencia constitucional, vulnerando los derechos laborales de esos cinco trabajadores.

Asimismo, anunció que, en caso de no ser reincorporados los cinco trabajadores, en los próximos días los fabriles convocarán a un ampliado para iniciar una serie de movilizaciones en defensa de sus derechos.

xzs/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas