EBIH planea incursionar en la fabricación de garrafas

0

La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) prevé incursionar en la fabricación de garrafas de polietileno entre 2020 y 2025, según su gerente Luis Lavadenz.

“El nuevo proyecto que estamos implementando con el uso de polietileno es una planta para la fabricación de garrafas de composite (resina compuesta) de polietileno. Estas garrafas son más livianas, requieren mucho menos mantenimiento y no se corroen con la humedad”, señaló el funcionario de la institución.

El gerente de la EBIH acotó que otra característica de estas garrafas es que tienen una vida útil de al menos 30 años sin mantenimiento, además, pesan mucho menos que las convencionales, fabricadas de acero. Además, suelen ser traslúcidas, por lo que los usuarios de estos dispositivos podrán ver el nivel de gas licuado que tienen disponible.

Lavadenz aseguró que ya casi tienen definida la ubicación de la nueva planta, asimismo, ya se llevan a cabo las pruebas y posteriormente se trabajará en la normativa para la implementación de las nuevas garrafas.

Sobre los insumos para las conexiones, el gerente de EBIH indicó que este año la empresa prevé entregar 1.200 kilómetros de tuberías de polietileno a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para el tendido de nuevas redes de gas domiciliario en el país, fabricadas en la planta de Kallutaca, que en 2018 también entregó 1.200 kilómetros de tuberías a la petrolera.

Pagina Siete.