Diputado Santa María presenta denuncia contra el Gobernador de Oruro

3

El diputado Wilson Santa María interpuso, la semana pasada, una demanda penal ante el Ministerio Público en contra del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien fue detenido en estado de ebriedad en un vehículo oficial. La querella es por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y obstrucción al trabajo policial.

“Ya ha sido ingresada (la querella) en el departamento de Tarija y en la ciudad de Oruro, la semana pasada (se presentó) y entiendo que está en comisión de admisión para verificar cumplimiento de requisitos y continuar su trámite”, indicó, según un reporte de radio Fides.

Explicó que la denuncia se presentó en “la Fiscalía de Tarija porque ahí ocurrió el hecho, pero también ante la de Oruro porque ahí tiene asiento de propiedad y autoridad”.

Se ha presentado el video donde se ve a Víctor Hugo Vásquez en dependencias policiales y en estado de ebriedad, además de los informes de la Policía. Espera que los “oficiales involucrados puedan dar su testimonio y brindar una declaración”.

Radio Fides/La Paz