FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado del MAS niega guerra sucia contra Mesa y dice que lo «sucio» es que no aclare cuentas a la población

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, negó el martes una guerra sucia contra el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, por el caso de la exejecutiva de PAT, Ximena Valdivia, y dijo que lo «sucio» es que no aclare las cuentas de su «pasado» a la población.

«Vemos que es lamentable que un candidato a la presidencia (Carlos Mesa) no tenga sus cuentas claras, oculte su pasado, no muestre el rostro, y permanentemente se esté negando bajo el argumento de guerra sucia. Lo que es sucio es que no aclare cuentas, eso es lo sucio, eso es lo que queremos que explique a la población de donde salió esa plata», dijo a los periodistas.

Ayer, Mesa, mediante un video que colgó en su cuenta en Twitter afirmó que el candidato del oficialismo Evo Morales hace «guerra sucia» amparado en jueces, fiscales, diputados, vocales y ministros.

Ante esa situación retó a Morales a que lo acuse directamente y no lo haga a sus colaboradores, entre quienes se cuenta a Valdivia, quien fue imputada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Cárdenas afirmó que Mesa tiene que «enfrentarse» a la población, aclarar sus cuentas y explicar cómo recibió «1,2 millones de dólares, 30.000 dólares de un narcotraficante» y por qué quemó los documentos de los gastos reservados «que explique a la población», insistió.

Recordó que el caso de la exgerente de PAT no fue «judicializado» por el Ministerio Público ni por el Gobierno sino por el abogado y asesor de Mesa, Carlos Alarcón, bajo su consentimiento.

«Ahora qué ocurre con la señora Valdivia, por la información que se tiene se ha dispuesto que se depositen en cuentas de PAT aproximadamente 800.000 dólares, no puede justificar de donde salió esa plata», señaló.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, dijo que Mesa es «hipócrita» al tergiversar la realidad y decir que sufre persecución política.

«Esta es la manera hipócrita de tergiversar la realidad de una situación muy complicada las pruebas que obran en contra de ellos y hoy día tratan de decir que es una persecución política es una falacia», dijo.

En agosto, Valdivia, asesorada por el abogado de Mesa, Carlos Alarcón, presentó una querella en contra del periodista Emilio Martínez y la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, por supuestamente violar el secreto bancario.

Sin embargo, la Fiscalía decidió ampliar la investigación a la exgerente de la televisora por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.
asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas