Destituyen a director general financiero del Órgano Judicial

14

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, informó el martes que la Sala Plena de esa institución determinó la cesación de funciones de la máxima autoridad de la Dirección General Administrativa Financiera (DGAF) del Órgano Judicial, Roger Palacios, involucrado en hechos de corrupción en el proceso de construcción de la Casa de Justicia del municipio de Villazón, del departamento de Potosí.

«La Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia puso en consideración de Sala Plena, la cesación de funciones inmediata del licenciado Roger Palacios, aceptada esa decisión, mandar la nota correspondiente al Consejo de la Magistratura para que emita la convocatoria para el puesto correspondiente», informó a los periodistas.

Dijo que esa instancia decidió también la cesación de funciones del Jefe de Auditoria Interna, el jefe y dos funcionarios de la Unidad de Infraestructura, entre ellos, Diego Lambertín, quien guarda arresto domiciliario por el caso que involucra a la ex autoridad de la DGAF.

«Las auditorias que pedimos hace más de año y medio fueron demoradas y entendemos que esta demora se debe a las irregularidades que (se) están encubriendo en la DGAF», agregó.

Anunció, también, la designación de un director interino, que estará a cargo del Jefe Administrativo.

El fin de semana, el director de la DGAF, Roger Palacios, fue detenido preventivamente en la cárcel de San Roque, mientras que el funcionario público, Diego Lambertín, tiene arresto domiciliario, por supuestos cobros irregulares de más de 1,5 millones de bolivianos en la adjudicación de la casa de justicia del municipio de Villazón en 2014.

jmv/kpb/ ABI