FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensoría y choferes en campaña preventiva ante trata de personas

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La campaña fue lanzada en el marco del “Día Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas” y tendrá una duración de tres meses, tiempo en el que se trabajará con al menos 500 transportistas en talleres de información y sensibilización para identificar y alertar de posibles casos de trata al interior de sus motorizados.

La Defensoría del Pueblo lanzó ayer la campaña de sensibilización para prevenir la trata y tráfico de personas dirigida a choferes del transporte público urbano, interdepartamental e interprovincial para que estos tomen conciencia de que el servicio que prestan se constituye en parte de la cadena delictiva al momento de transportar a posibles víctimas de este delito al interior y exterior del territorio nacional.

La campaña fue lanzada en el marco del “Día Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas” y tendrá una duración de tres meses, tiempo en el que se trabajará con al menos 500 transportistas en talleres de información y sensibilización para que al final de ese período estos estén capacitados para poder identificar y alertar de posibles casos de trata al interior de sus motorizados.

La institución defensorial espera que a esta campaña se suman otras instituciones nacionales y de la sociedad civil que trabajan en la temática, a las que se llegará con material de promoción, difusión e información para prevenir la trata y tráfico de personas.

En Bolivia, según datos oficiales del Ministerio Público, durante 2018 se registraron 480 casos relacionados con los delitos de trata y tráfico de personas; en tanto que en el primer semestre de 2019 estos sumaron 308. La Defensoría del Pueblo, a través del Servicio de Atención, brindó asistencia legal en 15 casos entre 2018 y 2019.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas