Carmen Almendras: relación franco boliviana goza de óptico entendimiento político y dialogo respetuoso

8

La vicecanciller Carmen Almendras destacó el martes que la relación franco boliviana goza en la actualidad de un nivel óptimo de entendimiento y diálogo respetoso que, incluso, pone a ambos países como aliados en temas regionales y mundiales.

Almendras se refirió al tema, un día después de que los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Francia, Emmanuel Macron, se reunieran en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Se ha llegado a profundizar una agenda bilateral, creemos que la relación franco boliviana hoy goza de un nivel óptico de entendimiento político, de dialogo respetuoso que incluso nos pone, no solo en los temas que nos interesan a los dos países, sino a los dos presidentes, como aliados en el enfoque de temas regionales y temas mundiales», remarcó en contacto con Red Patria Nueva.

Explicó que la reunión entre ambos mandatarios permitió definir importantes líneas de acción específica, como acentuar la transferencia de tecnologías y reforzar la cooperación, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo, para profundizar los programas de agua potable, además del tratamiento de residuos sólidos y aguas residuales.

Agregó que otra línea de acción que se definió es fomentar un acuerdo comercial complementario con Europa, en base a las potencialidades de Bolivia y las demandas que pueda tener ese continente.

mcr/ ABI