FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridad de Agua afirma que EPSAS está muy lejos de llegar a una crisis

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, aseguró el martes que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) está muy lejos de llegar a una crisis y racionar el suministro de agua potable, como se quiere hacer creer en las redes sociales.

Rico se refirió al tema, ante publicaciones que circulan en redes sociales, en las que se compilaron imágenes pasadas para hacer creer a la población que EPSAS implementará una suerte de racionamiento de agua potable en La Paz y El Alto.

«Estamos absolutamente muy lejos de llegar a una situación de crisis, en el caso de La Paz, El Alto y en el caso de la empresa EPSAS. Tengo que manifestar nuestro desagrado porque irresponsablemente alguna gente maneja comunicaciones que puede generar algún clima (de incertidumbre) en la población», dijo Rico.

La autoridad aseguró que, desde la denominada «crisis del agua», en 2016, EPSAS se maneja sobre la base de un modelo de gestión de la seguía, por lo que se tomaron todos los recaudos para evitar volver a repetir esa situación.

Invitó a la prensa y a la población a visitar «en cualquier momento» las represas aledañas a La Paz y El Alto y verificar que tienen un buen caudal de reserva para garantizar el suministro de agua potable en ambas ciudades.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas