20 años de prisión para sujeto sindicado de homicidio

2

La Fiscalía Departamental del Beni informó que la autoridad jurisdiccional determinó sentencia condenatoria de 20 años de privación de libertad para José Pedro Rea Rivero por el homicidio de Ramón D. Q. S., a cumplirse en el penal de Mocoví.

La información fue proporcionada por la Fiscal Departamental del Beni, Nuria Gonzales, quien manifestó que la sentencia se dio en audiencia de procedimiento abreviado desarrollada en el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Nº1 de San Borja.

De acuerdo a la relación de los hechos, el pasado 17 de septiembre en horas de la mañana la víctima, Ramón D. Q. S., fue agredido por el ahora sentenciado, quien usó un combo para provocarle una herida profunda en el cráneo en su propia tienda de ferretería ubicada en la Zona Villa el Carmen de San Ignacio de Moxos.

El herido fue trasladado al hospital más cercano, pero por la gravedad de su situación fue transferido al Hospital Capitán German Buch donde horas más tarde perdió la vida.

Rea confesó ser autor del crimen indicando que lo hizo para conseguir dinero y poder comprar bebidas alcohólicas, solicitando de este modo someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.