FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cooperativistas mineros aíslan a la región yungueña

Cooperativistas cierran el paso a la altura de Pongo
Cooperativistas cierran el paso a la altura de Pongo

La Paz, 24 de sep.  Grupos de cooperativistas mineros cerraron el tráfico vehicular de y hacia la región yungueña desde la mañana de este lunes, al instalar bloqueos a la altura de Pongo y el Puente Unduavi, informó la Red Erbol.

El cierre de la vía a Yungas es parte de las medidas de presión que asume este sector dentro de la disputa que mantiene con los mineros asalariados, por la explotación de la veta Rosario, del centro minero Colquiri. La movilización cerró también los otros accesos a la ciudad de La Paz, con excepción de la carretera a Desaguadero.

Hace una semana, los cooperativistas mineros bloquearon también la carretera a la región yungueña, pero a la altura de la tranca de Urujara. La medida estuvo a punto de derivar en un enfrentamiento con choferes y pasajeros afectados. Por esa razón, habrían decidió instalar los puntos de bloqueo lejos del asentamiento paceño.

El conflicto por la mina Colquiri aún no encuentra solución. El gobierno está intentando mantener abierta la mesa de diálogo, pero la salida a la conflictiva disputa no termina de avizorarse.

Cooperativistas cierran el paso a la altura de Pongo
Cooperativistas cierran el paso a la altura de Pongo
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más