Luis Larrea denuncia que ministro obliga a funcionarios a ir a la marcha del MAS con mandiles blancos

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, denunció que el ministro de Salud, Jeyzon Auza, está obligando a los funcionarios públicos de esa cartera de Estado a comprar mandiles blancos para hacerse pasar como profesionales en salud y a los médicos dependientes del ministerio a reforzar la marcha en apoyo al gobierno de Luis Arce.

“Queremos denunciar que en el Ministerio de Salud se esté pretendiendo intimidar y amedrentar a los funcionarios y a los profesionales (…) Ha denunciado gente del Ministerio de Salud tanto trabajadores como profesionales indicando que por órdenes del ministro de Salud el día de mañana están obligados a asistir a la marcha”, declaró el dirigente médico.

Acotó que los funcionarios “que no son profesionales en salud deben comprarse mandiles para fingir que existe un apoyo de los profesionales de este sector y si no lo hacen serán sancionados con despidos”, denunció Larrea.

El Pacto de Unidad, conformado por organizaciones aliadas al MAS, ha convocado a una marcha en respaldo al gobierno de Arce. La movilización partirá de la Ceja de El Alto y se desplazará hacia la plaza San Francisco en La Paz.

En este sentido, los Ponchos Rojos ratificaron que no participarán de esta movilización, este miércoles denunciaron que el Gobierno se reunió este pasado martes con un dirigente expulsado de las filas sindicales, en consecuencia, dijo que es encuentro no tiene validez.

Larrea, aseguró que con esa actitud se está demostrando que no existe democracia en el país y se ratifica el autoritarismo y prebendalismo porque se está jugando con los funcionarios que necesitan una fuente laboral.

“Pedimos a los compañeros que denuncien a las redes sociales y que saquen fotos porque realmente la gente está yendo obligada a esta marcha, están queriendo sustituir a médicos y pedimos a la población que pidan su matrícula si son profesionales en salud. Y lo otro es pretender mentir al presidente Arce de un apoyo que no existe, gente que trabaja en el ministerio está cansada de los atropellos que viven”, explicó

Se quiere hacer pensar que hay una confederación de profesionales que apoya a Arce, pero los profesionales en salud estamos molestos. “Si quieren marchar que marchen nosotros estamos cansados de los amedrentamientos, esperemos que la Policía haga su trabajo”, indicó.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más