Educación instruye a colegios cercanos al conflicto cocalero de La Paz pasar clases a distancia

Mediante un instructivo, el Ministerio de Educación instruyó a las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio que se encuentran cerca al conflicto cocalero de la ciudad de La Paz pasar clases a distancia con el objetivo de precautelar la integridad física del estudiantado, personal docente y administrativo.

El documento alcanza a las zonas Villa Fátima y Villa El Carmen, donde desde hace al menos cuatro semanas se desatan enfrentamientos entre la Policía y socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), de Freddy Machicado, que piden el cierre de un mercado paralelo.

“Esta Cartera de Estado hace un llamado a las partes en conflicto para que resuelvan, en la mesa del diálogo, sus diferencias y que no perjudiquen las labores educativas de nuestra niñez y juventud”, añade el comunicado.

Durante las semanas de enfrentamientos, las unidades educativas y vecinos se ven afectados por las explosiones de dinamita y los gases lacrimógenos.

El Gobierno anunció que insistirá en buscar el diálogo con ambos sectores para dar solución al conflicto cocalero.

Fuente: ERBOL

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más