FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arnold Alanez procesa a Freddy Machicado y sube la tensión en el conflicto de Adepcoca

Arnold Alanes, dirigente del grupo paralelo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), afín al MAS, interpuso hoy una denuncia penal contra Freddy Machicado, líder de los cocaleros del sector tradicional, por una presunta instigación pública a delinquir. Ambos dirigentes anunciaron masivas movilizaciones para el próximo jueves.

“Hemos presentado una denuncia formal contra el señor Freddy Machicado, esto nace ante una emergencia de todos los actos violentos que van en contra de nuestra familia cocalera (…) también lo estamos haciendo para hacer justicia en honor a todos los vecinos”, manifestó Alanes.

Acusó a Machicado por instigar a los movilizados a cometer actos delictivos con uso de explosivos. Advirtió que ampliará la denuncia contra aquellos dirigentes que sigan incitando a la violencia en la zona de Villa Fátima y Villa El Carmen.

Dijo que se asumió esta medida luego de que su sector, al igual que los vecinos, sufrieron las agresiones de los cocaleros movilizados.

Asimismo, ayer, Alanes convocó a sus afiliados a una asamblea a llevarse a cabo el jueves en la zona de Villa El Carmen, lugar donde instaló un mercado paralelo de la coca y que es el punto de conflicto entre cocaleros de los Yungas. Informó que, tras ese encuentro, se hará una movilización pacífica y acatará las determinaciones que tomen sus bases.

Por su parte, los cocaleros del sector tradicional, liderados por Machicado, continúan movilizados en Villa Fátima, ellos exigen al Gobierno que haga cumplir la ley y proceda con el cierre del mercado paralelo.

“Hemos sostenido una reunión con todas las organizaciones, las cuales han tomado la determinación de tomar la avenida principal, apostarnos en una vigilia y posteriormente, en horas de la tarde, vamos a emitir una convocatoria para este próximo día jueves, para ya de una vez concentrarnos con un porcentaje mucho mayor”, indicó Machicado.

El sector anunció que continurá con sus movilizaciones hasta que el Gobierno cierre el mercado de Alanes.
Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más