Adepcoca: Tras denuncia de Alanez, Freddy Machicado responde “Veremos si hay una justicia imparcial”

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, respondió la noche de este martes “veremos si hay una justicia imparcial en el país” sobre la denuncia por el presunto delito de instigación pública a delinquir, presentada por Arnold Alanez que lidera a los cocaleros del mercado paralelo de Villa El Carmen.

“A mí me tiene sin cuidado lo que haga o lo que deje de hacer este sujeto porque, simplemente, yo junto a nuestros hermanos socios estamos pidiendo el cumplimiento de la ley”, señaló Machicado.

El dirigente reiteró que el sector movilizado pide que se respete la Ley General de la Coca, que reconoce dos mercados legales de coca en Bolivia, el de Villa Fátima en La Paz y el de Sacaba de Cochabamba.

“Si es delito pedir el cumplimiento de la ley o de las normativas, pues las autoridades que imparten justicia dirán. Veremos si hay una justicia imparcial en nuestro país o bien la justicia responde a fines políticos”, aseveró.

Además, Machicado anunció que se masificarán las medidas de presión y que para este jueves se convocó a todos los socios de Adepcoca para “ya definir esta situación y pedir a las autoridades de Gobierno no sean negligentes”.

También indicó que se presentó una denuncia contra las personas que causaron daños a la sede de Adepcoca, ubicada en Villa Fátima.

Son varias semanas que los productores de coca de Los Yungas se encuentran en las calles reclamando el cierre del mercado de coca de Villa El Carmen. Durante este tiempo se registraron enfrentamientos entre cocaleros movilizados y la Policía, que resguarda la zona.
La Patria

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más