FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministro Nelson Cox: Desde que fue aprehendida, se garantizó los derechos de Áñez a la salud, alimentación y a recibir visitas

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, aseguró que desde el primer momento en que Jeanine Áñez fue aprehendida, se garantizó el respeto a sus derechos a la alimentación, a la salud, a las visitas, entre otros, indicó el canal televisivo Red Uno.

La autoridad recordó que instancias internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizan una supervisión de la salud de la expresidenta de facto desde el mes de marzo.

Cox rechazó las versiones de la familia y abogados de Áñez que indican que ella no recibe atención.

El Viceministro indicó que no existen argumentos para atribuirle al Ministerio de Gobierno y a Régimen Penitenciario, un nivel de maltrato o vulneraciones de los Derechos Humanos. Aseguró que son estrategias jurídicas para intentar sacarla de la cárcel.

“Es tan útil la estrategia jurídica que están utilizando los abogados de Jeanine Áñez, que están buscando justificar el nivel de especialidad para lograr sacarla de la cárcel y tenerla seguramente en una clínica, tengan por seguro que esa es la intención, instrumentalizar el derecho a la salud para lograr su finalidad, que no es en lo absoluto legal”, afirmó Cox, indica el reporte televisivo.

Fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más