FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

UNIFRANZ Y EL ALTO REFUERZAN LUCHA CONTRA COVID

Unifranz y la Secretaría Municipal de Salud del Gobierno Municipal de El Alto sellaron una alianza interinstitucional de responsabilidad social que busca beneficiar a la población alteña a través de diferentes campañas y programas de prevención, promoción y sensibilización en temas de salud.

El trabajo interinstitucional se iniciará la primera semana de septiembre con la campaña denominada #PorMíYPorTodos, que nace a partir de los componentes: visual y digital, y cuenta con dos etapas: “Una a través de la difusión de mensajes gráficos y otra a través de capacitaciones virtuales, cuyo objetivo será generar conciencia y sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, principalmente en la lucha contra la Covid-19”, explicó Eve Gómez, vicerrectora de la Unifranz El Alto.

La primera etapa de la campaña, diseñada por Jesús Condori, estudiante de Diseño Gráfico y Producción Crossmedia de Unifranz El Alto, bajo la coordinación de su directora Paola Tavera, consiste en la promoción de diversos mensajes gráficos enfocados principalmente a generar conciencia, reflexión y acción en la sociedad, mediante la generación de mensajes de impacto sobre la prevención de la Covid-19 y dar a conocer las herramientas de la profesión, con la finalidad de promover un cambio social. Se prevé que éstos puedan ser difundidos a través de plataformas, redes sociales y medios digitales, y luego ser impresos y colocados en diversos lugares de la ciudad.

La carrera de Enfermería, en coordinación con la Secretaría de Salud, llevará adelante un ciclo de capacitaciones virtuales a juntas vecinales de los 14 distritos de El Alto, referidas a la prevención de la Covid-19 y otras enfermedades. Esta etapa durará dos meses y medio y se lleva adelante a través de la directora de la carrera y docentes.

La Unifranz cumplió 28 años de trayectoria en educación superior y considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más