FmBolivia
Radio FmBolivia

Senadora Centa Rek exige que no se minimice estado salud de Jeanine Añez

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, cuestionó las declaraciones de autoridades gubernamentales y organismos internacionales que intentan minimizar la condición de salud de la ex presidenta Jeanine Añez y exigió que se gestionen medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la misma forma que se hizo con ex ministros de la gestión de Morales.

La senadora representante del departamento de Santa Cruz lamentó las declaraciones emitidas por autoridades nacionales y de régimen penitenciario en las que se intenta minimizar el estado de salud de la ex presidenta.

“En mi calidad de senadora, cuestiono las declaraciones hechas por el ministro de Gobierno y autoridades carcelarias, quienes con mucha frialdad intentan restarle importancia al estado crítico de salud física y emocional de la expresidenta Jeanine Añez”, señalo Rek mediante redes sociales.

La parlamentaria también expresó críticas al informe presentado por la Comisión del Alto Comisionado de ONU para los DDHH Y ONU mujeres, quienes después de su visita a la cárcel de Miraflores señalaron de forma tibia que las lesiones de la ex mandataria no revisten mayor gravedad.

La legisladora expresó que las instituciones encargadas del resguardo de los derechos humanos, deberían gestionar sin mayor demora una medida cautelar para proteger la vida de Jeanine Añez, pues se corre serio peligro dadas las actuales circunstancias.

“Les recordamos que en noviembre del 2019 la CIDH generó este recurso para proteger a ex ministros de Evo Morales que se encontraban refugiados en las instalaciones de la embajada de México, quienes no tenían riesgo de vida inminente y menos problemas críticos de salud” sostuvo.

Por su parte, la senadora por Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, anuncio la posibilidad de iniciar procesos penales en contra del ministro de gobierno y autoridades de Régimen Penitenciario por impedir la labor de fiscalización de legisladores.

“Todas nuestras comisiones de Derechos Humanos ya han hecho los requerimientos correspondientes, hace meses, para que se pueda visitar a la ex presidenta. Cualquier asambleísta electo democráticamente puede y tiene la potestad de hacer inspecciones sorpresa a la institución pública que desee” dijo.

Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, señaló que todas las declaraciones y acciones de la oposición solo buscan entorpecer las investigaciones en el caso del supuesto golpe de Estado, por lo que denuncio que se busca impunidad.

“Lo que pasa es que quieren poner en riesgo el proceso de investigación en curso. No quieren que se investigue y se haga justicia, están buscando en el fondo la impunidad” manifestó el parlamentario.

En las últimas horas, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó que la expresidenta Añez goza de buena salud y bienestar, por lo que pidió no hacer política este tema.

“Aquellas personas que quieran hacer política con el estado de salud mental de una persona privada de libertad, no lo vamos a tolerar, porque lo único que realizan estas acciones es perturbar la tranquilidad que tienen estas personas” dijo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas