FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Seis municipios afectados por fenómenos naturales en Tarija

Con propósito de lograr la declaratoria de emergencia por desastres naturales de parte del gobernador Oscar Montes, seis municipios de Tarija presionan para que los alcaldes emitan la declaratoria municipal para ayudar a las comunidades, debido a los efectos negativos de diferentes fenómenos naturales, informó el ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, Aldo Velásquez.

“La anterior semana han mandado una nota al gobernador que declare emergencia para que pueda intervenir y podamos de alguna forma apoyar a las comunidades, pero él dice que no lo hacía porque no tenía la declaratoria del municipio. Estamos presionando a los alcaldes para que ellos puedan emitir esta declaratoria”, informó.

Asimismo, dijo a La Voz de Tarija, que son seis municipios los que fueron afectados por diferentes fenómenos naturales es por eso que requieren esta declaratoria de emergencia.

“Son más de 6 municipios que ya se han declarado en desastre entonces necesitamos que se hagan todos los trámites, nosotros vamos a tener una reunión para determinar acciones, enfatizó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más