FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Proyecto sobre Desayuno Escolar recibe apoyo de FAM

El proyecto de ley para monetizar el Desayuno Escolar presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional por la Alcaldía de La Paz junto a los municipios de Santa Cruz, Potosí y Tarija, el 3 de agosto, recibió el apoyo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), informó el alcalde Iván Arias.

“Es una ley nacional que tengo entendido con la FAM han decidido impulsarlo mucho más, ha habido un congreso de la FAM y ellos lo van a impulsar como iniciativa propia. Vuelvo a decir, no me importa el color del gato, lo importante es que cace ratones, nosotros hemos presentado un proyecto y si ahora ellos presentan un proyecto y logran que se apruebe pues bienvenido para todos”, explicó Arias.

El 3 de agosto las alcaldías de La Paz, Santa Cruz, Potosí y Tarija presentaron a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley modificatorio del desayuno escolar, con un cambio en el artículo 7 de la Ley 622, para que por única vez se entregue un bono a los estudiantes, en lugar de alimentos que recibían en aulas.

El 18 de agosto, Arias se reunió con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, para tratar diversos temas, entre los que se encontraba el referido al Alimento Complementario Escolar (ACE). En la oportunidad, ambas autoridades acordaron proponer en la reunión de la FAM, que se realizó el 19 de agosto en Sucre, sumar esfuerzos entre todos los municipios para presentar un “proyecto completo” que permita hacer uso de esos recursos como un bono y no como alimentos, dado que por la pandemia y ante la falta de clases presenciales, no se entrega a los estudiantes.

La alcaldesa Copa fue encomendada para presentar la propuesta y que la FAM se sume a esta iniciativa. “Los primeros en presentar hemos sido nosotros, ahora la FAM le va a dar impulso”, dijo Arias, a tiempo de informar que si existe aceptación de la ALP, la ley debe aprobarse antes de octubre para entregar el beneficio o de lo contrario, se debe buscar una alternativa como la billetera móvil para que los padres compren los alimentos en centros de abasto. El Alimento Complementario Escolar beneficia a más de 133 mil estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más