FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

No existen garantías para volver a clases presenciales el próximo año

Debido a la desatención de las autoridades nacionales en la implementación de vacunas contra el coronavirus para maestros y estudiantes en la Ciudad de El Alto, la posibilidad del retorno a clases presenciales en la gestión 2022 está en riesgo, según el dirigente Alex Morales.

“Es lamentable que, desde el Ministerio de Educación hasta los directores distritales, no conozcan la verdad de lo que se está haciendo en este tema de las vacunas a los maestros y los estudiantes, además tampoco conocen cuantos se ha implementado y tampoco están cumpliendo con la dotación de material de bioseguridad a los colegios; entonces, así como está va a ser difícil que al año se pueda volver a clases presenciales”, dijo Morales.

Según el dirigente también existe una desinformación total, cuando las autoridades de estos sectores de educación señalan que a partir del mes de septiembre se estaría arrancando con las clases semipresenciales, lo que, a decir del dirigente del magisterio, será muy difícil, debido a que no existen las garantías de salud para maestros ni estudiantes.

Por otro lado, a nivel general de acuerdo con las versiones de Morales, en el país no se ha alcanzado ni siquiera al 50 % de la vacunación contra el Covid-19, teniendo en cuenta que el requisito es el 80 %, para tener la posibilidad de volver a las clases presenciales, por lo que ya faltando apenas 3 meses para que concluya la presente gestión escolar, será muy difícil que el 2022, se pueda tener en cuenta esta posibilidad.

“Producto de todos estos desaciertos de las autoridades de educación, por nuestra parte, en El Alto y Provincias, en coordinación con las juntas escolares, concejos educativos, se está arrancando gradualmente con las clases semipresenciales, para salvar los tres meses de gestión escolar que falta por terminar”, explicó el dirigente del magisterio de El Alto.

La falta de material de bioseguridad, la carga económica está siendo asumida por los padres de familia, quienes con recursos propios implementan todos estos requisitos para sus hijos, cuando debería ser el Ministerio de Educación que dote de esta responsabilidad, sostuvo el dirigente.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más