FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Paz, entre los 4 departamentos con menos casos

La Paz está entre los cuatro departamentos del país que este lunes registraron menos casos positivos de covid. Los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Potosí tienen más casos que el de La Paz. En cambio Oruro no tiene ni un positivo, mientras que Beni y Pando apenas registraron dos y cinco nuevos casos de coronavirus, respectivamente.

Según el informe emitido este lunes por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, el departamento de Santa Cruz anotó 176 nuevos casos positivos de covid, Cochabamba 94, La Paz 38, Chuquisaca 45, Tarija 89, Potosí 39, Oruro cero, Beni dos y Pando cinco. La cifra de fallecidos ayer fue de 11 en el país.

Respecto a las vacunas, hasta ayer se aplicaron 5.389.632 dosis entre la primera y la segunda de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, de las que 3.061.404 salubristas, maestros, personas de la tercera edad, mayores de 18 años y mujeres en gestación recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid y se aplicó a 2.328.228 la segunda dosis.

El Ministerio de Salud y Deportes informó también que 803 pacientes se recuperaron de coronavirus y que fueron dados de alta. De acuerdo con el diagnóstico masivo se realizaron 5.762 pruebas, 488 dieron positivo y 5.274 fueron descartadas.

El informe indica además que el acumulado nacional de pacientes recuperados hasta este lunes asciende a 428.434.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más