FmBolivia
Radio FmBolivia

Juan Ramón Quintana arremete contra Jeanine Añez y la llama «dictadora» y «criminal»

246

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exministro de la Presidencia y «hombre fuerte» de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, no ahorró adjetivos para calificar a la expresidenta Jeanine Añez como «dictadora» y «criminal» que no tuvo piedad para condenar a la muerte a miles de bolivianos.

«Quienes contribuyeron a que un dictador se convierta en presidente constitucional hoy en día están pidiendo la libertad de una dictadora y de una criminal que nos acribilló a balazos a los compañeros en Senkata y Sacaba, en Huayllani. Esos mismos personajes quieren la libertad de una dictadora, de una criminal que no tuvo contemplación, que no tuvo piedad para firmar el decreto para que las Fuerzas Armadas estén inmunes frente a la masacre» arrojó Quintana en un acto en el que estuvo Evo Morales.

El rol de Quintana en el MAS es la de un «capacitador» de nuevos cuadros de su partido y es uno de los principales representantes del ala radical del partido de Morales.

Apodado como «Ernesto Eterno» por sus admiradores, Quintana se abalanza contra la «derecha» con epítetos que luego sin aplaudidos por sus seguidores y Añez, que permanece detenida en la cárcel de Miraflores con la salud deteriorada, no fue la excepción.

Llamó «personajes siniestros» a Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Tuto Quiroga, Jaime Paz Zamora y Samuel Doria Medina porque, según dijo, defienden a la exmandataria. «Estos personajes siniestros hoy quieren liberar de responsabilidades a una dictadora y a una criminal» machacó el otrora estratega de Morales.

Quintana también se abalanzó contra los «gringos» que ahora quieren dar lecciones de cómo se hace justicia

«Los golpistas, los criminales, los dictadores están en Washington que durante 20 años han destruido al pueblo afgano, que promovieron el golpe de Bánzer Suárez, que contribuyeron al asesinato-suicidio de Allende (…) hoy en día vienen a darnos lecciones de cómo se debe juzgar a esta señora criminal que hace show, que se victimiza ante los medios de comunicación y que hace días atrás nos decía que eramos bestias».

Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas