FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales sobre Carlos Mesa: “Ofrece ‘reconciliación’, pero busca impunidad”

El presidente del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) sostuvo este martes que el jefe político de la alianza de oposición Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, busca impunidad por los hechos de violencia de 2019 al plantear una reconciliación mediante una reforma judicial y no colaborar con las investigaciones.

“Carlos Mesa, el historiador golpista, no tiene moral para condicionar el juicio de responsabilidades por las masacres del gobierno de facto porque es cómplice del golpe. Ofrece ‘reconciliación’, pero busca impunidad; no le interesa la justicia ni la reparación para las víctimas”, indicó mediante una publicación en la red social Facebook.

Mesa propuso el lunes firmar un “acuerdo nacional por la paz y la reconciliación” que considere la reforma judicial para iniciar con los juicios de responsabilidades a quienes corresponda por los hechos de violencia ocurridos en 2019.

“Mesa se negó a declarar contra su jefe Sánchez de Lozada en el juicio por la masacre de octubre de 2003 en El Alto. Ahora también se niega a dar curso al juicio de responsabilidades contra Áñez por las masacres de Senkata y Sacaba. Habla de democracia pero es enemigo del pueblo”, añadió Morales.

Aseguró que el camino de la reconciliación nacional es dar justicia a las víctimas de los hechos violentos de 2019 sancionando a todos los responsables.

Fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más