FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

De enero a la fecha abandonaron a 44 niños en La Paz

En lo que va del año, en el municipio de La Paz 44 niños y adolescentes fueron abandonados por sus padres, reportó Harry Suaznabar, director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quien además explicó que abandono debe entenderse en dos sentidos: totales y parciales.

“El abandono no solo es que un padre y una madre deje a su niño, recién nacido como ha sucedido en baños, orfanatos, sino el abandono también puede ser por ejemplo la falta de provisión de las necesidades del niño, por eso vamos a ver que existen muchos caso, tenemos abandonos totales y abandonos parciales”, explicó.

Según el informe, la mayoría de los menores de edad abandonados son de una familia desestructurada, donde solo viven o con la madre o el padre.

En algunos casos se detectó que las causas del abandono de los menores están relacionadas con el factor económico.

“La madre tiene que darles de comer y lamentablemente los deja con una tía, la abuela, a eso se refiere el abandono emocional, de proveer las condiciones, el cariño”, acotó.

“Respecto a los abandonos, de los 44, 18 han sido del sexo femenino y del sexo masculino han sido 26”, detalló la autoridad a tiempo de señalar que los menores abandonados tienen menos de ocho años.

Suaznabar señaló que en la mayoría de los 44 casos de abandono, el padre de familia no se hace cargo de su hijo y por eso tienen denuncias.

Fuente: UrgenteBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más