Un fiscal allanó las oficinas de ATB y retiró documentos del exgerente Marcelo Hurtado

172

Un fiscal de La Paz allanó en las últimas horas las oficinas de la red ATB y retiró documentos extraídos del despacho que usaba en el pasado el exgerente Marcelo Hurtado, actualmente detenido en la cárcel de San Pedro.

El ingreso del fiscal y de sus asistentes fue confirmado a Brújula Digital por dos periodistas que trabajan en ese medio de comunicación. Ambos pidieron que se mantengan sus identidades en reserva.

Las fuentes también dijeron que se extrajeron de las oficinas las computadoras que usaban Hurtado y el exdirector de noticias de ese canal, Jaime Iturri.

ATB es considerado uno de los “medios paraestatales” del gobierno del MAS, que recibió millones de dólares en publicidad estatal, pese a sus bajos niveles de audiencia.

Hurtado presta detención por supuesta legitimación de ganancias ilícitas y delitos financieros. También está denunciado por la presunta compra irregular del canal PAT, en una acción que implicaría al exvicepresidente Álvaro García Linera.

El caso de la Fiscalía LPZ 1911521 se inició a denuncia de un extrabajador de Hurtado en PAT, Cristóbal Ábrego Añez, quien señala que Hurtado creó cuatro empresas con las cuales evadió el pago de al menos 430 millones de bolivianos por impuestos.

Marcelo Hurtado, en su defensa, denunció que fue víctima de extorsión y que cuenta con pruebas para demostrar su denuncia.

Brújula Digital