Realizan capacitación virtual sobre aplicación de la ley para autoridades y funcionarios públicos

24

La oficina del agregado regional de Seguridad Inmigración y Aduanas (ICE) en la Embajada de Estados Unidos en Brasilia (Brasil) y la sección política de la Embajada de Estados Unidos en La Paz (Bolivia) organizaron un evento de capacitación sobre el cumplimiento de la ley para autoridades y funcionarios bolivianos, informó este lunes la Aduana Nacional.

La actividad fue reflejada en el boletín interno del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

El gerente general de la Aduana Nacional de Bolivia, Yamil Farah, brindó las palabras de apertura en la audiencia virtual, de acuerdo a un boletín de prensa de esa institución.

Durante el evento, los expertos en la materia de ICE presentaron un plan de estudios que incluye técnicas de investigación, identificación de lavado de dinero, basado en el comercio e investigaciones generales de contrabando.

El evento que se desarrolló del 11 al 13 de agosto de 2020.

Más de 335 participantes comprometidos e inquisitivos llenaron el aula virtual durante los tres días, compartiendo sus propias experiencias y estudio de casos.

Los participantes, beneficiarios en Bolivia, fueron funcionarios de la oficina central de la Aduana Nacional.
Red central-mcr/ ABI