Luis Arce reconoce que se tomó foto con Noemí M.C. en Argentina

1.767

El candidato a la presidencia manifiesta que existe intención de “afectar” al frente político en medio de la campaña rumbo a las Elecciones Generales.

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseguró este lunes en Bolivision que la fotografía en la que aparece con Noemí M.C. presunta pareja del expresidente Evo Morales fue tomada en la Argentina en un partido de fútbol, pero que más allá de ese breve encuentro no la ha visto en otros actos.

“Yo me saqué esa noche con muchas personas fotografías (…). Yo no la conocía ni la conozco a la señorita que estaba en la foto. Que yo me acuerde, no la he visto (en otros actos). La primera vez que la vi fue cuando se me acercó y pidió una fotografía y bueno ahí está la fotografía”, manifestó Arce durante la entrevista.

“Me acuerdo perfectamente, es el último viaje que hice a Buenos Aires, cuando había un acto que se realizó por el año del Estado Plurinacional de Bolivia. Yo recuerdo perfectamente en la noche había un partido de fútbol que organizaron los residentes que estaban organizados 2 equipos”, añadió.

El candidato a la presidencia añadió que nunca vio que menores de edad hayan sido llevadas a reuniones políticas de su partido. Y que ni el MAS ni el binomio presidencial tienen nada que ver con el tema privado e individual respecto las denuncias de una presunta relación entre Morales y Noemí M. C.

El exministro de Economía afirmó además que se tendrá que probar las denuncias sobre estupro, trata y tráfico y abuso sexual realizadas contra el expresidente del Estado, Evo Morales.

Para el candidato del MAS, existe la intención de “afectar” a la sigla en medio de la campaña rumbo a las Elecciones Generales previstas para el 18 de octubre de este año.

La semana pasada, autoridades de Gobierno presentaron una denuncia penal contra el exmandatario por los delitos citados. Luego de que se publicarán fotografías, videos y mensajes que revelan una supuesta relación entre Morales y una joven llamada Noemí M.C.

En las fotos difundidas se aprecia que Noemí M. C. se habría tomado fotos con Morales, Luis Arce y otras autoridades.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, pidió ante el Ministerio Público que la denuncia se amplíe también contra Arce por el delito de encubrimiento, debido a que no denunció en su momento la supuesta relación entre el exjefe de Estado con una menor.

Página Siete