FmBolivia
Radio FmBolivia

FELCV registra 18.464 casos de violencia contra la mujer y 83 feminicidios

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Entre enero y el 24 de agosto de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró 18.464 casos de violencia hacia la mujer y 83 feminicidios en todo el país.

«Hasta este lunes ingresaron a la FELCV, 18.464 denuncias de violencia contra la mujer, cifra menor al periodo 2019, que registró más de 21.000 casos», informó este lunes el director nacional de la FELCV, Juan Carlos Alarcón.

Detalló además que de los 83 feminicidios registrados en el Ministerio Público, la FELCV atendió 71 casos, en distintas reparticiones departamentales.

Según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, de los 83 feminicidio, la mayor incidencia se registró en el departamento de La Paz con 30 casos; Santa Cruz, 13; Cochabamba, 12; Oruro, 11; Beni, seis; Potosí, cuatro; Chuquisaca, tres; Pando, dos y Tarija, dos.

Alarcón dijo que entre los casos recientes de feminicidio que se investigan está la muerte de Florinda S.A., de 27 años, en el poblado de Vinto, en Cochabamba; por ese hecho, el concubino, Romaldo P.H.,de 32 años, fue aprehendido pues sería el principal sospechoso.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho ocurrió el pasado sábado, cuando el concubino habría discutido con su pareja por celos y posteriormente la habría empujado y, al caer, la mujer perdió la vida.

En otro caso, Alarcón, manifestó, que se aprehendió a otro implicado en el doble feminicidio, de dos mujeres de 78 y 60 años, en Oruro, y que será cautelado en las próximas horas.

Por este hecho, el presunto autor, de 20 años de edad, quien era inquilino de ambas mujeres, fue recluido en la cárcel de San Pedro de Oruro, por determinación de la juez Mónica Guzmán.

DEA/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas