Con cédulas caducas desde Febrero se podrá votar en elecciones

79

Las cédulas de identidad caducadas desde febrero de este año podrán servir para identificar a las personas en el momento que acudan a emitir su voto en las próximas elecciones generales, convocadas para el próximo 18 de octubre.

El Tribunal Supremo Electoral asumió esa postura porque muchas personas no pudieron actualizar su documento de identidad en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) por las restricciones aplicadas para tratar de contener una mayor propagación del coronavirus.

“Los documentos de identidad que han vencido en 2020 podrán ser presentados para votar, si una persona tiene su carnet que ha vencido en junio, marzo o febrero de este año, puede llevarlo para votar; esta opción está abierta para los ciudadanos justamente con el objetivo de que no existan aglomeraciones en el Segip” Salvador Romero.

También confirmó que las personas mayores de 70 años no están obligadas a acudir a las urnas el día de las elecciones, como establecen las normas electorales, pero si desean emitir su voto están en todo su derecho, porque las próximas elecciones se realizarán con la aplicación de una serie de medidas de bioseguridad.

Justamente con el fin de evitar aglomeraciones se tendrán dos grupos de votación: El primer grupo de personas, con cédulas de identidad con terminación en 0, 1, 2, 3 y 4, podrá ir a las urnas desde las 08.00 hasta las 12.30; y el segundo grupo, con la terminación numérica 5, 6, 7, 8 y 9, acudirá a los recintos de 12.30 a 17.00 horas.

Cabildeo Digital