China distribuyó una vacuna de coronavirus propia a profesionales civiles de «alto riesgo» en julio

79

China ha lanzado una vacuna desarrollada a nivel nacional para uso de emergencia para personas seleccionadas que trabajan en profesiones de «alto riesgo», según el jefe de la Comisión Nacional de Salud de China.

Zheng Zhongwei, director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, dijo que la vacuna fue aprobada para su uso el 22 de julio. Zheng hizo la revelación en una entrevista con la emisora ​​de medios estatales chinos el sábado.

Zheng dijo al programa CCTV-2 «Diálogo» que las personas que estaban en alto riesgo de exposición al virus, como el personal médico de primera línea, el personal de prevención de epidemias, el personal médico de las clínicas de fiebre, las aduanas y el personal de fronteras, eran elegibles para recibir la vacuna.

“Hay disposiciones claras en el artículo 20 de la ley de vacunas de nuestro país. Cuando ocurre un incidente importante de salud pública, la Comisión Nacional de Salud presenta una solicitud para el uso de vacunas de emergencia, y la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos organiza expertos para evaluar y acordar con el NHC el uso de emergencia de vacunas dentro de una cierta escala y dentro de un cierto tiempo limitado».

Zheng, quien es el líder del equipo de investigación y desarrollo de vacunas del Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado, dijo que la próxima fase de distribución de la vacuna podría usarse para prevenir brotes de virus en otoño e invierno en un intento de «establecer una barrera de inmunidad».dijo Zheng en la entrevista.

La vacuna utilizada en julio en civiles que trabajan en profesiones de «alto riesgo» fue desarrollada por China National Biotec Group Company (CNBG) de Sinopharm.

Se han realizado ensayos clínicos de fase III de esta vacuna en los Emiratos Árabes Unidos, Perú, Marruecos y Argentina.

En junio, el gobierno chino aprobó el uso de una vacuna experimental para el covid-19 para las fuerzas armadas del país; la vacuna, conocida como Ad5-nCoV, fue desarrollada conjuntamente por el Instituto de Biotecnología de Beijing, parte de la Academia de Biotecnología y Ciencias Médicas Militares y la empresa de vacunas CanSino Biologics. El permiso especial tiene una duración de un año y solo se aplicará al personal militar.

/CNN/