Caen tres falsos policías con credenciales de Bolivia y Brasil

60

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió este lunes a tres falsos policías, que portaban credenciales de Bolivia y Brasil, y operaban en las terminales de buses.

«Los antisociales, dos mujeres y un varón con antecedentes delictivos, se hacían pasar por autoridad policial en terminales de La Paz, en especial, en la terminal Minasa y en los predios del mercado de la coca, en Villa Fátima», precisó el director de la FELCC de La Paz, Juan Luis Cuevas.

Dijo que los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) encontraron, entre las pertenencias de las personas, placas policiales y credenciales de la Policía Federal de Brasil.

Los antisociales fueron hallados en «flagrancia», amedrentando y sonsacando dinero a sus víctimas, acusándolas de que habían cometido delitos, sostuvo.

Las mujeres se encargaban de estudiar a las personas, sobre todo, a los productores de coca que llegan procedentes de zonas yungueñas.

Luego, entablaban conversación e intervenía el varón con la placa policial, acusando a la víctima que estaba implicada en ilícitos y era necesaria su presencia en las unidades policiales.

En esas circunstancias, las víctimas eran llevadas a hoteles o a alojamientos para revisar sus pertenencias y pedirles dinero a cambio de dejarlas en libertad e, incluso, robarles los objetos de valor.

Los antisociales fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno para la declaración informativa y determinar su situación jurídica.

Dea/mcr/ ABI