FmBolivia
Radio FmBolivia

Pumakatari es una opción más para servicio público

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de La Paz, Luis Castillo, señaló que el transporte municipal no atenta el derecho a trabajar de los choferes sindicalizados, por el contario es una opción más para mejorar el servicio público.

En ese sentido, señaló que las juntas vecinales apoyan la implementación de nuevas rutas de buses municipales, a tiempo se rechazar las amenazas de bloqueos y paros de los choferes de transporte público.

Mencionó que el paro indefinido anunciado ayer por los choferes sindicalizados, que comenzará el 25 de este mes, a raíz de la implementación de nuevas rutas de la empresa La Paz Bus es un pronunciamiento que no se puede entender, ya que en anteriores semanas el sector sindicalizado no dio lugar al avance en las reuniones, que se realizaron junto a la Alcaldía.

Indicó que es injusto que los choferes presionen de esa manera en contra del transporte municipal, ya que es un tema que no está en discusión. Es necesario llamar a la reflexión de los sindicalizados, que por otra parte no han mejorado el servicio desde el 2016, cuando subió el costo del pasaje, por el contrario el trameaje y malos tratos hacia los pasajeros continúan.

De acuerdo con los sindicalizados la medida de presión está destinada a precautelar sus fuentes laborales, al respecto el representante de las juntas vecinales aclaró que las nuevas rutas no interfieren con el trabajo del sector.

“Al final, trabajo hay para todos, para ellos también”. A esto se suma que el Alcalde Luis Revilla, la semana pasada indicó que “los vecinos necesitan tener un transporte en lugares donde los operadores del transporte sindicalizado no llegan”.

Castillo recordó que cuando un grupo de choferes se opuso al ingreso del PumaKatari al sector de la Periférica, estos terminaron siendo expulsados del área, lo que permitió el ingreso a los buses municipales.

Indicó que con este antecedente, la sociedad se organizaría, para desbloquear la ciudad, en caso de que se concreten las amenazas del sector sindicalizado, lo cual sería coordinado con las juntas vecinales de la zona Sur, para este domingo.

Denunció que en las reuniones entre juntas vecinales, choferes y Alcaldía, en la última oportunidad, los transportistas habrían abandonado la reunión, lo que dejó muchas dudas sobre el sector, al parecer los sindicalizados se oponen a que las organizaciones sociales estén presentes en el diálogo.

El transporte sindicalizado mañana empezará una vigilia en contra las nuevas rutas de los buses municipales, bloqueando la circulación de los vehículos, informó ayer el secretario de la Central Única de Transportistas de La Paz, Freddy Quispe.

Desde el martes los choferes anunciaron marchas y otras medidas de presión, en repudio a los buses municipales. Desde las 05.00 del martes comenzarán los bloqueos en diferentes esquinas, para lo cual utilizarán sus vehículos. Se prevé que las protestas se darán principalmente en la zona Sur.

PUNTOS DE BLOQUEO

  • Umsa, avenida 6 de agosto, hasta San Jorge
  • Puentes Trillizos avenida Zabaleta, Plaza Zabaleta
  • Avenida Los Leones, Universidad Los Andes, hasta la calle 12 de Obrajes
  • 13 de Obrajes, hasta la 17 de Obrajes
  • Avenida Roma, hasta 8 de Calacoto
  • Calle 8 de Calacoto
  • Complejo de Achumani, hasta la salida del sector

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas