FmBolivia
Radio FmBolivia

Maestros del Beni reciben computadoras portátiles

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al menos 390 maestros del Beni recibieron computadoras portátiles, en actos realizados en las ciudades de Trinidad y Riberalta, en el marco del proyecto «Una computadora por docente», informó el sábado el director general de Tecnología de Información y Comunicación del Ministerio de Educación, Marco Antonio Cabrera.

«Estamos con la entrega de computadoras portátiles a maestros y maestras en ejercicio, tenemos un cupo de 390 computadoras para todo el Beni», explicó a la ABI.

Dijo que cada equipo, ensamblado en Bolivia, tiene un costo de 800 dólares, y fue entregado a maestros que se incorporaron al sistema educativo hasta el año 2014.

Explicó que las computadoras tienen material para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, además, de una biblioteca del Ministerio de Educación con información institucional, leyes y documentos.

Aseguró que la incorporación de equipos tecnológicos al proceso pedagógico facilita el trabajo de los maestros, no sólo por los textos digitalizados, sino por la creación de programas.

es/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas