FmBolivia
Radio FmBolivia

Importadoras traerán autos a etanol y GNV

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la variedad de combustibles que se presentan en el mercado nacional, las importadoras buscan adecuar sus ofertas a las propuestas que se implementan en las estaciones de servicio, y por ello anuncian vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) y etanol, esta última ya está en el mercado.

Uno de los importadores de vehículos en el país, como es Hansa Ltda., ya empezó adecuar su oferta a la variedad de combustibles que ofrece el mercado nacional, y en este caso el etanol 92, así lo hizo conocer Carlos Negrete Mansilla, jefe de Ventas de la empresa, quien explicó que desde la fábrica, en Brasil, ya se dio el visto bueno para que los autos puedan utilizar este combustible.

Informó que los modelos 2020 ya vienen adaptados para el uso del etanol, y que se indica en la tapa por donde se carga combustible.

GNV

Mientras tanto, en el marco del desarrollo de la Semana de los Hidrocarburos, el Ministerio de Hidrocarburos y la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) anunciaron la importación de vehículos cero kilómetros (Km) que funcionan con Gas Natural Vehicular (GNV).

El parque automotor en Bolivia contará con vehículos a GNV de fábrica, además de los vehículos convertidos.

«Considero que esta política es un aporte trascendental para el cuidado del medio ambiente en el marco de cambio de matriz energética; asimismo contribuye en la economía al ser un combustible de menor costo», aseguró el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Tomando en cuenta que las conversiones a vehículos a GNV alcanzan el 25 por ciento de todo el parque automotor nacional.

«Logramos romper el mito de que el uso de GNV da menos vida útil a un vehículo. Los resultados son claros, se tiene más de 394.000 conversiones realizadas entre 2011 y 2019, un ahorro en subvención de más de 2.000 millones de dólares, un ahorro acumulado para los usuarios de más de 18.000 millones, que significó un ahorro en el 60 por ciento del precio que paga un usuario respecto a la gasolina», afirmó.

El ministro manifestó que el Ministerio de Hidrocarburos y la EEC – GNV están realizando las gestiones necesarias para conseguir que estos vehículos tengan menor precio y puedan ser accesibles para los transportistas o cualquier persona que desee adquirirlos.

Sánchez afirmó que las importadoras de vehículos Bolivian Automotor e Imcruz han cumplido todos los protocolos y procedimientos para iniciar la importación de vehículos a GNV. «Ambas empresas cuentan con el aval de la EEC-GNV porque cumplen todos los protocolos y procedimientos que tenemos en Bolivia».

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas