FmBolivia
Radio FmBolivia

Gonzalo Medina fue trasladado de emergencia a Clínica Copacabana

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La mañana de ayer, el excoronel Gonzalo Medina, quien guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz por narcotráfico, fue trasladado de emergencia a la Clínica Policial Virgen de Copacabana.

El juzgado de Instrucción en lo Penal 13, del Tribunal de Justicia del Departamento de Santa Cruz, emitió una orden de salida médica, en esta se autoriza el traslado del detenido Gonzalo Medina, acusado por el delito de tráfico de sustancias controladas y otros, a una evaluación médica con el cardiólogo de la Clínica Policial.

“Él tiene la presión alta y seguramente va relacionado con la especialidad de cardiología. Este control es para precautelar y mantener controlado esta patología, no nos olvidemos que este tratamiento es de por vida. Él está siendo apoyado por la Comisión Médica del recinto penitenciario de San Pedro y también por sus familiares que de vez en cuando asisten con el oxígeno que requiere”, informó su abogado Osvaldo Saenz.

El jurista descarta el traslado de su defendido a la ciudad de Santa Cruz porque no hay garantías para su seguridad empero informó que pedirán el traslado a otro recinto penitenciario.

“La enfermedad se lo puede controlar en La Paz, no hay problema, sin embargo, no existen las garantías en Santa Cruz. Se va a estudiar la posibilidad de pedir su traslado a otro recinto, pero eso está por verse”, dijo.

Medina es procesado por presuntos vínculos con Pedro Montenegro, implicado en narcotráfico, requerido en Brasil, sentenciado a seis años de cárcel por falsa identidad y ahora imputado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Asimismo, Medina es investigado por la muerte de la exgerenta de Eurochronos, Ana Lorena Tórrez. En julio de 2017, en la ciudad de Santa Cruz, se produjo un violento episodio, una banda de atracadores asaltó la joyería Eurochronos, el hecho terminó con cinco muertos y varias personas resultaron heridas en el tiroteo cruzado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas