FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscales asistentes de todo el país son capacitados en técnicas de litigación

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Escuela de Fiscales del Estado (EFE), dependiente del Ministerio Público, en coordinación con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), lleva adelante el primer ciclo de capacitación sobre las “técnicas de litigación oral en materia penal para la fundamentación en audiencia de medidas cautelares”, destinado a 184 Fiscales Asistentes de todo el país con la finalidad de actualizar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades en litigación oral.

“Se ha iniciado el ciclo de capacitación en Santa Cruz, buscando preparar a nuestros asistentes legales que serán refuncionalizados en calidad de Fiscales Asistentes, y estos en función de la Ley Nº 1173 podrán participar en las audiencias de medidas cautelares a partir de octubre de este año”, señaló el Director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano.

El objetivo de los cursos es coadyuvar en el trabajo de los fiscales de materia y así reducir la excesiva carga procesal del Ministerio Público. La formación se ejecuta, primero, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley No. 1173 y, segundo, como parte de los lineamientos estratégicos del Ministerio Público, referido a la capacitación constante de todos los funcionarios de esta institución.

De acuerdo al cronograma establecido, del 12 al 21 se capacitará en la ciudad de Santa Cruz; del 15 al 24 en La Paz; del 19 al 28 en Cochabamba y del 22 al 31 de agosto en Sucre.

El curso está enfocado al fortalecimiento de competencias de los Fiscales Asistentes, en áreas que atañen el ejercicio de litigación, actuación, ejecución de estrategias inteligentes e idóneas, además, de la fundamentación oral en audiencias de medidas cautelares.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas