FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales reflexiona con jóvenes del Beni sobre el pasado y les pide proyectar el futuro

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Morales reflexiona con jóvenes del Beni sobre el pasado y les pide proyectar el futuro
Trinidad, 24 ago (ABI).- El presidente Evo Morales participó el sábado en el Encuentro Departamental de Juventudes del Beni, foro en el que reflexionó sobre el pasado y les pidió proyectar el futuro de ese sector importante de la sociedad, rumbo al Bicentenario.

«Es una reunión para una reflexión sobre el pasado, evaluar el presente y proyectar la esperanza de ustedes, de las nuevas generaciones; por ejemplo, cómo Bolivia puede seguir siendo primero en crecimiento en Sudamérica», remarcó en su discurso.

El jefe de Estado recomendó a los jóvenes que participan en el encuentro debatir cómo quisieran ver al departamento amazónico, a sus provincias, a los municipios en los rubros, productivo, de integración caminera y otros en el año 2025.

A su juicio, las nuevas generaciones tienen nuevas necesidades y reivindicaciones que tienen que ser atendidas.

Recordó que antes de su gobierno, en 2006, las políticas y programas que se implementaban eran diseñadas por el Banco Mundial, por Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales.

El Primer Mandatario afirmó que, pensando en la juventud, se creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, tomando en cuenta que está garantizada la liberación económica, política, social y cultural, pero falta la liberación tecnológica, que debe ser liderada por los jóvenes.

es/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas