FmBolivia
Radio FmBolivia

70 % de los noviazgos tiene algún grado de violencia

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Según datos del Ministerio de Justicia, por lo menos el 70 % de los noviazgos en Potosí tiene algún grado de violencia. Este departamento ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en estos casos.

Las edades de los actores oscilan entre los 14 a 20 años. “Hemos naturalizado la violencia por esa cultura machista, patriarcal en la que vivimos, por eso los jóvenes están empezando a utilizar el control con sus enamoradas, por ejemplo el tema de cómo se visten, quiénes son sus amigos, etc.”, dijo Silvia Lizárraga, responsable de la Unidad de Género del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

Son aquellos noviazgos que se dan en la etapa del colegio, los que incurren principalmente en estos hechos de violencia, en ellos las mujeres son las principales víctimas.

La Gobernación de Potosí ha firmado un pacto importante con los directores de los 33 distritos para trabajar estos temas”, aseveró.

En esa línea, Lizárraga mencionó que la jornada del jueves se realizó un taller con estudiantes de secundaria, cuya temática fue la violencia en el noviazgo.

“Tenemos una encuesta que ha realizado el Ministerio de Justicia en 2018, donde Potosí es el primer departamento con un índice elevado en noviazgos violentos”, puntualizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas