FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Amparo Carvajal presidenta de APDHB rechaza diálogo con Edgar Salazar calificándolo de «avasallador»

  • Amparo Carvajal se niega a dialogar con Edgar Salazar y cuestiona sus acciones

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, ha expresado su firme negativa a entablar un diálogo con el dirigente paralelo Edgar Salazar, al que calificó de «avasallador». En una entrevista exclusiva con ‘Contacto Bolivia’, Carvajal rechazó cualquier posibilidad de negociación con él.*

Según Carvajal, el diálogo con alguien que ha demostrado comportamientos avasalladores y una actitud que va en contra de los principios de la APDHB no es una opción viable. La presidenta dejó en claro que las acciones de Salazar, quien tomó la sede de la institución el pasado mes de junio, no pueden ser ignoradas ni toleradas.

«Este señor es un avasallador (…) ¿Yo voy a dialogar con el avasallador? No se puede, no lo voy a hacer», afirmó Carvajal durante la entrevista.

Además de calificar a Salazar como un «avasallador», Carvajal lo acusó de ser un «ladrón» que tiene deudas pendientes con el pueblo boliviano. La presidenta cuestionó el alcance del poder que él cree tener y señaló que los 53 días de vigilia para recuperar el control de la sede de la APDHB han sido un costo que debería asumir él mismo, y no el pueblo boliviano.

«¿Qué poder tiene este señor? (…) Este señor avasallador, el ladrón que debe mucho al pueblo boliviano, porque estos 53 días, si nos ponemos a sumar 50 policías, la gente, es un costo que debe de pagar, no ustedes pueblo boliviano», expresó Carvajal.

En respuesta a la oferta de la Alcaldía de La Paz de proporcionar una nueva infraestructura para que la APDHB funcione como sede, Carvajal rechazó la propuesta, argumentando que los derechos humanos deben ser ejercidos en las calles y que su deber como Presidenta es defender la sede actual, ubicada en la avenida 6 de agosto, en la Sede de Gobierno.

«Yo tengo la obligación como Presidenta de defender porque un día me lo va a juzgar la historia, si no defiendo los bienes que tiene la Asamblea», sentenció Carvajal.

Por su parte, Edgar Salazar había expresado previamente su deseo de iniciar el diálogo con Carvajal basado en los estatutos orgánicos de la institución. Según él, su sector accedió a llegar a un acuerdo el pasado sábado, con el objetivo de proteger la salud de Carvajal y poner fin a la vigilia.

El acuerdo contempla también la realización de un inventariado de las oficinas de la APDHB, sin embargo, este trabajo se ha retrasado debido a la imposibilidad de abrir las puertas de la Sede, a pesar de la asistencia de un cerrajero.

La situación continúa tensa y el diálogo parece distante, mientras la APDHB busca mantener su postura y defender su sede ante las acciones del dirigente paralelo, Edgar Salazar.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más