Santa Cruz: ratifican paro ante “silencio del Gobierno”

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, como parte del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, ratificó ayer el paro cívico que cumplirá ese departamento mañana al “no encontrar una respuesta del Gobierno” sobre su propuesta para que el censo se realice en 2023 y no en 2024. Pidió a todos los cruceños a sumarse a la medida y no responder a las provocaciones.

“Como hay un silencio en parte del Gobierno y una postura de minimizar lo que decidió esta reunión del país, ratificamos el paro del día lunes, por un mandato de la cumbre realizada en las instalaciones de nuestra universidad”, dijo Cuéllar.

Respecto a esta medida de presión, manifestó que “es un paro ciudadano, no es un paro político”. “Es para defender los derechos de la región de este pueblo, por eso quiero pedir a todos que acatemos disciplinadamente el paro, no caigamos en provocaciones de ninguna índole”, manifestó.

Luego adicionó: “Siempre estemos prestos a brindar cualquier tipo de cobertura, sabemos que necesitan circular las ambulancias, atenciones de emergencia, nosotros garantizamos una ayuda a todos los que lo necesiten”.

Sobre los motivos que llevaron a ratificar la medida, el rector explicó que dejó una propuesta sobre el censo en Presidencia, pero hasta ahora no recibe respuesta del Ejecutivo.

“Dejamos en el despacho de la Presidencia, Ministerio de Planificación y en el INE una propuesta formal sobre el nuevo cronograma que debe tener el censo de población y vivienda, con esto se desvirtúa que nosotros no hicimos conocer la propuesta de la comisión interinstitucional, lamentablemente hasta el momento no tuvimos una respuesta de parte del gobierno”.

Además, aseguró que en esta propuesta se probó técnicamente que el censo de población y vivienda puede llevarse a cabo en junio de 2023, pero que ninguna autoridad aceptó la invitación de sentarse a dialogar.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más