Leonardo Loza tilda de “burla” la sentencia para Manfred

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza calificó como una burla la sentencia de un mes de prisión para el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por el caso de la expropiación de un bien inmueble hace 25 años para la construcción de la avenida Circunvalación, una de las principales vías de toda la ciudad.

El viernes, la jueza del Juzgado de Sentencia 5to del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba dispuso la pena privativa de libertad de un mes en el penal de San Sebastián para el burgomaestre por el delito de incumplimiento de deberes en la década de los 90.

“Un mes de cárcel es como una burla. No sé cómo actuará nuestra justicia en Cochabamba, en el país. Unos cometen delitos y un mes de prisión le dan. Creo que el alcalde de la ciudad de Cochabamba tiene muchos temas pendientes con la justicia. Hay veces que ya no hay ganas ni siquiera de hablar de la justicia porque sancionar con un mes es una burla, una burla ante el pueblo”, aseguró Loza.

El artículo 154 del Código Penal indica que “el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto propio de su función, incurrirá en reclusión de un mes a un año”.

Los abogados del alcalde sostienen que el Gobierno pretende anularlo como rival político.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más