FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iván Lima critica sentencia de un mes contra Reyes Villa y dice que debe ser corregida

El ministro de Justicia, Iván Lima Magne, criticó este domingo el fallo de un mes de reclusión que un juzgado de Cochabamba adoptó contra el alcalde de la capital del valle, Manfred Reyes Villa, y afirmó que esa sentencia debe ser corregida en el marco del debido proceso.

“La sensación del país es que no puede ser posible que una persona sea condenada a un mes cuando comete un acto de corrupción, el mensaje que se está dando es que la clase política tiene privilegios y que los ciudadanos de a pie tienen que sufrir años de condena”, dijo Lima la mañana de este domingo a medios estatales.

Aseguró que, a partir de esta decisión de las autoridades judiciales, Reyes Villa intenta victimizarse, cuando debe responder por más de 15 procesos que tiene en su contra.

“Esto se debe corregir con las reglas del debido proceso”, dijo.

El 16 de febrero, el Juzgado Penal de Sustancias Controladas – Liquidador y Sentencia N°5 del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, dictó sentencia que declara a Reyes Villa autor del delito de incumplimiento de deberes estipulado en el artículo 154 del Ley 1768 y lo condena a un mes de cárcel.

“En relación al caso de Manfred Reyes, es el gobierno municipal de Cochabamba que sigue el proceso, es un caso de más de 15 que en este momento se tramita en contra del alcalde y exprefecto de Cochabamba; de igual manera muestra un afán de victimización, un afán de no decirle la verdad al país”, remarcó.

Indicó que si este caso y otros tienen una data de más de 11 años es porque Reyes Villa radicó en Estados Unidos por una década, hecho que impidió que los mismos sigan su rumbo. El actual alcalde, regresó al país en enero de 2020 tras la abrupta asunción del gobierno de facto.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más