Cruzan el Estrecho de Tiquina más de 250 deportistas

Se denomina Prueba del valor y el nombre calza a la perfección para esta aventura organizada por el Servicio Departamental de Deportes de La Paz. Se trata de una prueba que contó con la participación de más de 250 participantes.

El reto parece sencillo, cruzar a nado los aproximadamente 800 metros que van de un muelle a otro en el Estrecho de Tiquina.

Las temperaturas están bajo los cero grados y es una travesía en el lago Titicaca, que está a 3.812 metros de altura sobre el nivel del mar. Se requiere de pulmones y un corazón decidido.

Uno de los valientes fue Andrés Mamani. Él explicó que se preparó dos meses para la travesía. “Han sido trabajos intensos, estuve entrenando cinco veces por semana y en ocasiones entrenaba más de dos horas por día. Pasar el estrecho implicaba estar en contra de las olas y enfrentar el frío tremendo del agua, pero he logrado pasarlo”.

Su compañero de aventura Juan José Vaca contó que tuvo una preparación ardua. “Tenía que dar el 100% en los entrenamientos para dar mi mejor presentación en el estrecho. Me siento demasiado feliz al conquistar este logro que para mí es demasiado satisfactorio. Quiero motivar a los jóvenes a seguir con la natación”, dijo.

Participaron más de 250 deportistas y se organizaron 10 categorías, premiándose a los tres primeros lugares de cada categoría. A los triunfadores les dieron trofeos certificados, medallas y distintos obsequios.

Esta prueba se realiza una vez al año. En el pasado se efectuaba en junio, pero en esta gestión se decidió hacer la actividad comoparte de la celebración por las Fiestas Julias.

“Realmente ha sido un evento exitoso, especialmente en las categorías infantiles y juveniles. Hubo niños de 9, 10, 11, 12 y 13 años han logrado cruzar el Estrecho de Tiquina sin ningún incidente”, explicó Fiorella Alvarado, administradora de la piscina Olímpica y parte del comité organizador de la prueba.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más