Santa Cruz declara siete días de duelo departamental por la muerte de Óscar Urenda

36

La Gobernación de Santa Cruz decretó este viernes duelo departamental por siete días hábiles, sin suspensión de actividades, en memoria y agradecimiento al secretario de Salud, Óscar Urenda.

Asimismo, se ordenó el izamiento de la bandera boliviana y cruceña con crespón negro en todas las oficinas públicas dependientes del Gobierno Departamental.

Del mismo modo, se instruyó la realización de actos de ceremonia protocolar de honras fúnebres.

En ese sentido, «tendremos un homenaje póstumo en la Gobernación, donde habrá una capilla ardiente en la Casa de Gobierno y que estará abierta desde el mediodía para las personas que quieran despedirse del doctor», informó Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano.

Agregó que también se habilitará un libro de firmas, que luego será entregado a la familia del funcionario fallecido, con todas las medidas de bioseguridad que corresponden en la actual pandemia.

Además, «mañana habrá una ceremonia de iza de la bandera departamental y nacional en la Plaza 24 de Septiembre a las 10:00, luego una misa presidida por el monseñor Sergio Gualberti en la Basílica Menor de San Lorenzo a las 11:00. (Sin embargo) el acceso será restringido, pero todos los honores fúnebres serán difundidos por las plataformas oficiales de la Gobernación», concluyó.

El médico y funcionario de la Gobernación perdió la vida en horas de la madrugada de este viernes, en una clínica de la capital cruceña, donde estuvo internado durante más de un mes aquejado por el COVID-19, después de haber liderado la lucha contra la pandemia, a través de una serie de acciones para evitar la propagación del virus.

La muerte del Secretario de Salud generó consternación en todo el país y muestra de ello es que las redes sociales se inundaron con mensajes de solidaridad y pesar por la irreparable pérdida.

/EC/lm/ ABI