FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía investiga presunta venta ilegal de certificados de defunción por coronavirus en funerarias

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía investiga la presunta venta ilegal de certificados de defunción por coronavirus COVID-19 en funerarias, con un costo de hasta 3.000 bolivianos, informó el viernes el director nacional de la FELCC, Iván Rojas.

«Estamos en plena investigación, porque no es posible que las funerarias inescrupulosas mercantilicen el dolor de familiares y hagan ese tipo de cobros ilegales para extender esos certificados de defunción», informó en conferencia de prensa.

Recordó que por la pandemia, las únicas instituciones autorizadas para emitir los certificados de defunción son el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la FELCC y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Rojas detalló que, según la investigación preliminar, las empresas que prestan los servicios fúnebres en el país tienen sus propios médicos y estarían realizando esa actividad ilícita.

Exhortó a la población a denunciar ese hecho ante la Policía, mediante sus unidades distritales, y en el caso de La Paz, al Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110.

Dea/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas