FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno entrega segundo lote de ventiladores en Potosí

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno central, a través del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), en coordinación con el Ministerio de Salud, entregó un segundo lote de ventiladores e insumos médicos para el Centro Covid-19, de la avenida Sevilla, de la ciudad de Potosí, y para los municipios de Uyuni, Tupiza y Villazón.

Ayer, jueves, personeros del Ministerio de Minería entregaron al Centro Covid-19 siete ventiladores, siete tubos corrugados pediátricos y siete para adultos; este lote también incluye siete colchones de aire antiescara, un gasómetro analizador químico, siete monitores multiparamétrico, 21 porta sueros, 64 tubos de oxígeno, medicamentos, alimentos y otros insumos médicos, detalla un comunicado de esa cartera de Estado.

Además, se prevé para la entrega de un ventilador, insumos y otros equipos médicos en Tupiza, Uyuni y Villazón. En total se entregarán en el departamento de Potosí 82 tubos de oxígeno y 10 ventiladores.

El pasado 20 de junio, el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, a través de los ministerios de Salud y Minería entregó ventiladores, equipos de salud y contratos para reforzar el personal en las salas de aislamiento de los hospitales de segundo nivel.

En esa oportunidad, las autoridades de esos ministerios arribaron a Potosí para entregar cinco ventiladores de terapia intensiva; tres videolaringoscopios; 90 portasueros; 35 gradillas; 14 glucómetros; tres gasómetros portátiles; tres destructores de agujas; 50 colchones de aire antiescara; 20 camas de tres movimientos, más sus accesorios; cinco camas de terapia intensiva; 231 bombas de infusión volumétrica continua y 80 basureros.

Además, 50 televisores plasma para la emisión de mensajes de prevención del coronavirus, camillas, sábanas y detergente para la limpieza de los centros de salud. (Abi)

EL Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas