Enterraron 25 cadáveres en fosa común

2

La secretaria de Salud de la Alcaldía de Sucre, Ninel Loredo, informó ayer que enterraron 25 cuerpos por coronavirus Covid-19 en un área dispuesta en el Cementerio General de esa urbe, previa identificación individualizada de los cuerpos, porque los nichos dentro de ese camposanto aún no se encuentran habilitados.

“Los cadáveres se han inhumado anoche (miércoles) de forma individualizada e identificada, para que sus familiares puedan rendir un homenaje cuando corresponda. En este momento no se encuentran habilitados los nichos, se ha procedido a la disposición final de 25 cuerpos, enterrando los mismos en el área dispuesta”, informó a los periodistas.

Aclaró que hasta el miércoles, 27 cuerpos estaban en espera de ser incinerados, a pesar de que el horno crematorito estuvo funcionando dentro de su capacidad, tres cuerpos por día, pero la cantidad de decesos se incrementó en los últimos días, entre positivos y sospechosos de Covid-19.

Explicó que los cadáveres habían permanecido depositados en las morgues de hospitales y en una de las alas del anfiteatro que hizo de depósito transitorio.

Loredo dijo que se basaron en la guía de disposición final de cuerpos que prevé de forma alternativa a la cremación, el enterramiento o depósito en nichos.

Los vecinos del barrio Max Toledo, aledaño al Cementerio General, protagonizaron manifestaciones tratando de evitar el entierro de los cuerpos. La policía tuvo que intervenir para que el personal municipal y del Sedes, puedan realizar su labor. (Abi)

El Diario.