FmBolivia
Radio FmBolivia

El virus llega a dos psiquiátricos y ya suman 7 muertos

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El virus llegó a los psiquiátricos de dos ciudades y dejó siete muertos en los últimos días. En el Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco de Sucre ya suman cuatro decesos por coronavirus y más de 15 sospechosos. En el psiquiátrico San Juan de Dios de Cochabamba se reportaron tres fallecidos y más de 10 personas con síntomas de Covid-19.

En el caso de Sucre, la directora interina del psiquiátrico de la capital Sisi Tedín detalló que 16 personas, entre pacientes y trabajadores, permanecen aislados por sospecha de tener la enfermedad; en el Pacheco hay 202 funcionarios que prestan sus servicios.

Tedín explicó que se registraron dos nuevos casos de Covid-19 confirmados; otros dos internos y la directora Margarita Villagómez se encuentran en aislamiento preventivo.

Dentro del psiquiátrico Gregorio Pacheco fue habilitada un área de aislamiento para pacientes sospechosos de coronavirus. Pero el personal está muy preocupado por la falta de recursos humanos, ya que varios de ellos permanecen en aislamiento y sometidos a un rastrillaje.

La directora de este establecimiento sostuvo que ya no se registrarán más contagios externos porque las visitas fueron restringidas desde el inicio de la cuarentena.

Luego de registrarse decesos y contagios de Covid-19 dentro de la institución, el responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Camacho, anunció que se aplicarán “cercos epidemiológicos”. La autoridad de salud reportó ayer un cuarto deceso en este centro.

Situación en Cochabamba

Según el director del psiquiátrico de Cochabamba Luis Mojica, se desconoce el número total de infectados. Explicó que la institución consiguió 10 pruebas rápidas y las 10 dieron positivo. “Requerimos practicar los exámenes a todos los pacientes y administrativos”, dijo.

De acuerdo con Mojica, por la temporada de invierno casi toda la población del psiquiátrico tiene síntomas de resfrío. “Por eso es necesario practicar análisis a todos”, dijo el funcionario, según el diario Opinión.

Sobre las personas que perdieron la vida, el director de este establecimiento explicó que una de ellas dio positivo al examen de laboratorio y las otras dos personas no accedieron a las pruebas.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas