El Sedes de Chuquisaca detecta 20 nuevos sospechosos de COVID-19 en el asilo 25 de Mayo de Sucre

1

Las brigadas del Comité Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca realizaron el segundo rastrillaje al interior del hogar de adultos mayores 25 de Mayo de Sucre, donde identificaron 20 nuevos sospechosos de COVID-19, informó el viernes la médico responsable del operativo, Giovana Ordóñez.

«En la segunda intervención a este hogar de adultos mayores hemos podido ver que son 20 sospechosos. También hoy se ha encontrado a un trabajador del hogar que tiene la sintomatología COVID, a quien se le está indicando el aislamiento e inicio del tratamiento», dijo Ordoñez.

Respecto a los tres adultos mayores sospechosos de COVID-19, identificados inicialmente, dijo que están en ambientes aislados y se les asignó personal médico para monitorizar su evolución; uno recibe oxígeno.

La doctora informó que también se dio orientación y lineamientos sobre las medidas de bioseguridad a los empleados para que continúen realizando su trabajo sin temor.

Exigieron el máximo cumplimiento de las medidas, tanto al interior del hogar, como en el exterior.

«Sabemos que los adultos mayores de aquí no salen, por eso es de mucha responsabilidad de los que trabajan, que se cuiden en sus domicilios y en las calles para evitar que traigan el virus al hogar y cortar la cadena de transmisión del COVID», dijo Ordoñez.

Aseguró que se apoyará estrechamente a este hogar y se realizará constante seguimiento.

Por otro lado, anunció que también intervendrá un segundo hogar de ancianos donde habrían infectados de COVID, como el hogar Guadalupe.
mcs/mcr/ ABI